martes, 21 de diciembre de 2010

La Duda - Relato que invita a la reflexión

Hu-Song, filósofo oriental, hablaba con dos de sus discípulos.

 Le dijo uno: 

 - Maestro: tengo muchas dudas. 

 - Aprenderás bastante - le respondió Hu-Ssong.  

Otro le dijo:

 - Maestro: no tengo ninguna duda. 

 - Jamás aprenderás nada - le indicó el maestro. Y explicó:  

- El que duda busca; el que no duda piensa que lo ha encontrado todo ya, y entonces deja de pensar. La incertidumbre del que duda enseña más que la certeza del que cree saberlo todo. La duda nos hace humildes; de la absoluta certidumbre nace la soberbia.

 - Tienes razón - dijeron los alumnos.  

Y  Hu-Ssong contestó: 

- Lo dudo.


4 comentarios:

Quesada dijo...

Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

José Q. www.MasqueunReloj.com,
consultas@masqueunreloj.com

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

7 masajes dijo...

María Fernanda; Me encantan tu blog y tu página en Facebook :)

Como quiromasajista y novato en yoga, me parece muy bonito lo que transmites....

Felicidades, con todo el corazón!
Namaste!

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

La armonía del Yoga